Libros recomendados. Una partida de ajedrez de Stefan Zweig

Hola  ¿cómo  están?  hoy  les traigo un libro con toques  de misterio  y muy  humano.  Su autor  es




Stefan Zweig (Viena, Austria, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor austríaco. Miembro de una acomodada familia judía, inició su carrera literaria traduciendo a Charles Baudelaire y a E. Verhaeren.

Ante la Primera Guerra Mundial, abrazó el pacifismo y estrechó lazos de amistad con R. Rolland. Se instaló en Salzburgo (1918) y, tras huir de Austria en 1934, se refugió en Londres. La hegemonía alcanzada por las fuerzas hitlerianas en Europa le llevó a quitarse la vida junto con su mujer durante un viaje a Brasil.

En 1924 se publicaron sus poesías reunidas, marcadas por el influjo de Rilke y Verhaeren. Compuso obras teatrales, como Tersites (1907), La casa junto al mar (1911), Jeremías (1917) y La oveja del pobre (1939). Escribió asimismo novelas y narraciones: Primera experiencia (1911), Amok (1923), Confusión de sentimientos (1926) -conjunto formado por tres relatos largos, el más conocido de los cuales es Veinticuatro horas en la vida de una mujer, publicado primero en inglés-, e Impaciencia del corazón (1938).

Su obra incluye también historias noveladas: Erasmo de Rotterdam, (1934), María Estuardo, (1935), Américo Vespuccio, (1942) y una serie de ensayos históricos y literarios que constituyen sus obras más populares: Verlaine (1905), Verhaeren (1910), Romain Rolland (1920), Tres maestros (Balzac, Dickens, Dostoievski, 1920), La lucha contra el demonio (1925) y La curación por el espíritu (1931).

  Una  partida  de  ajedrez 


Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B. noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes, acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores.

Si `Novela de ajedrez` nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.



Opinión Personal:  Es  una historia  corta  pero muy humana  con personajes  entrañables  que  cuentan  con precisión  una parte  muy triste  de la historia  universal.  Si les  gusta las  novelas  cortas  e históricas  se las  recomiendo  .  
Les deseo un  genial  fin de semana 


Comentarios

  1. Hola, guapa, Zweig es siempre una estupenda recomendación, y esta novela aún no la he leído, así que tomo nota.

    Besotes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.