Cubo de Rubik. Resolver el cubo de 2x2x3. Paso final 2.


Me siento bastante solo con esto de los cubos, lo sé.
No pasa nada, si a mí también se me pasará el gusanillo cubiteril y por ahí se quedarán aparcados.
Pero no será este año, no tan pronto.
Como mínimo, para el año que viene.

Nadie sabe si los Reyes magos me traerán algún cubo rarete, de formas extravagantes o alguno de forma cúbica pero con muchas aristas.
Si es cúbico, las esquinas son siempre las mismas pero las aristas son las que aumentan si el cubo es mayor, dígase 7x7x7..., 17x17x17..., dígase algo de eso.

Estoy diciendo esto suponiendo que el de 5x5x5 me habrá llegado para estas fechas y teniendo en cuenta que estoy está programado desde últimos de octubre.

El caso es que me siento solo en este mundo cubiteril y tan solo me queda mirar los vídeos del Youtube del amigo Themaoisa, o de Cuby, también de varios cuberos más y ver cómo mueven los dedos para martirizarme a mí mismo pensando que tengo mercurio en los míos o plomo y cada vez los muevo peor, aunque también es cosa de la cabeza, que ya no procesa bien los datos.

No pasa nada, seguiré porque creo que estoy mejorando mi agilidad mental.
(COMO EXCUSA VALE COMO CUALQUIER OTRA).

Que nos habíamos quedado en que había más casos para resolver el 2x2x3 y hoy resolveremos el caso en el que tenemos ya resueltas la primera y segunda corona pero que en la parte central tenemos, un color bien, otro no, un color bien, otro no, etc.



Usaremos el conocido movimiento usando la U y la M.
R es la parte derecha tal como está la foto.
U es la parte de arriba.
M es la parte del medio.

Si ninguna letra tiene ' detrás es que  irá como los movimientos del reloj y si no tiene números detrás es que es un solo movimiento.

A ver si os parece fácil este pero no creáis que me volví vaca.

MUMUMU

Por lo tanto, un giro del Medio hacia arriba, uno de la parte de arriba hacia la izquierda y así hasta que se resuelva el cubo.

SI VES QUE YA LLEVAS 7 U 8 MOVIMIENTOS ES QUE EN ALGUNO TE HAS COLADO.

Y nada, si te colaste, eso también será bueno para el prussès ya que perdíendose también se aprende.

No cejes en tu empeño.

Feliz Nochevieja y entrada de Año 2016.

Un abrazo y gracias por aguantarme.

Depende de vuestras reacciones ya veremos si os preparo o no el tutorial del Piraminx.

Bonito y fácil es.
Tanto lo uno como lo otro es cierto.




Ah, también os presentaré mi primer cubo de los chinos por si no me creíais.

Y de paso, pues me hubiera gustado enseñaros a hacer este.
Es tan fácil como el de 3x3x3 pero se tarda más, es más entretenido porque tiene más piezas y más caras, concretamente, 12.

Es precioso, me encanta resolverlo antes de dormir.



Comentaros, por si tenéis reservas en cuanto a precios, que os voy a hacer una simulación de compra de, por ejemplo, un lote de cubos de los más usados y otra de los variados, comprados sueltos.

Lo que hace el aburrimiento, jijijii.

También es que tengo curiosidad yo.




El primero es de http://fasttech.com
Y el segundo es de http://cubezz.com
Pero vamos, que hay muchos sitios y ya os dije en un post que en www.infiresale.com me he pillado cubos de 2x2x2 a un céntimo en alguna oferta y me parece que alguno de 3x3x3 también, lo máximo fue uno de 1 dólar.

A veces hay buenas gangas ahí.

Adios con Dios, adióssssss.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.