Cubo de Rubik. Resolver cubo de 2x2x3. Primera y segunda corona.

Hola, hola.

La semana pasada ya os comenté que íbamos a aprender a resolver el cubo de 2x2x3 y así lo haremos.

Sin miedo y sin vergüenza.

Dije también que no es un cubo en sí porque no tiene todas las caras iguales, se trata más bien de un rectángulo pero vamos, que yo no era ni el penúltimo en las clases de geometría.

También comentamos que era muy fácil realizarlo e, incluso, como el cubo de 2x2x2, pudiera pasar que al estar revolviéndolo, se resolviese.

Pero no me seáis tramposos, seguid revolviéndolo un poco más que aquí se trata de aprender a hacerlo bien.

O medio bien, porque tampoco os diré todos los pasos ya que no está la cosa para que nos explote la cabeza con tanta cifra.

Este lo resolveremos, aparte de la forma intuitiva, con tres movimientos diferentes muy fáciles.
Como sabéis, el más inútil del mundo soy yo para memorizar cosas y no os traería ninguna cosa que yo mismo no hubiese probado en mis carnes.

Así que nada, os recordaré cómo es el cubo de 2x2x3 porque sé que no me habéis leído el anterior post (ni seguramente este pero hago el post por no ve Puente Viejo).



Los que me leyeran la semana pasada ya lo conocerán y los que lo hagan esta, de hacerlo alguien dirá "qué cubo más raro".

No es de los más raros en este mundo cubitero, también os he de asegurar, tal vez, uno de los menos raros que existen y uno de los más fáciles.

Pues hoy toca igualar intuitivamente la parte de arriba y la de abajo.

Hacerlo es más fácil que explicarlo y simplemente moviéndolo un poco podréis empezar a reunir los colores de arriba, sino los 4 iguales, por lo menos dos.

Tal vez haya 3 y uno no.

Si te fijas, en la parte de abajo, estará el caso al revés. 3 de otro color y el que te falta arriba.

También puede ser que estén 2 y 2 diferentes en ambas.

Ese caso sería la leche porque no hay nada más que girar una de las partes para que, al subirla, ocupe el lugar del color contrario y así, ahora tendremos los 4 iguales arriba y abajo.

Es fácil este paso y solo se hace por intuición.






Bueno, os dejo practicar con él y tal vez para la semana que viene, en una de las veces que probásteis a hacer las dos coronas (abajo y arriba), suceda que se os haya resuelto solo.

NO HACE FALTA QUE LOS COLORES LATERALES SEAN IGUALES ALREDEDOR DE LAS CORONAS.
Como véis en la última imagen, donde están los dos del color negro hay dos colores diferentes, eso da igual ahora, ya los pondremos bien la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.