Tutorial sobre el Cubo de Rubik. Conozcamos el cubo de 2x2x2

Hola a tod@s.

El mes pasado hicimos un tutorial sobre la resolución paso a paso y por el método de principiantes del cubo de Rubik de 3x3x3 y bueno, también os dije en la última entrega de ese tutorial que este mes aprenderíamos a resolver el curioso cubo Piraminx.

Pero acabo de pensar que no será este el mes del Piraminx, que por cierto, si estáis ya picados con estos temas, os lo recomiendo porque es de los fáciles, fáciles de hacer y ya veis lo bonito que queda.

Pero no os preocupéis que el que tengo pensado para este mes es todavía más fácil y, con la ventaja que, al ser muchas menos posibilidades que el de 3x3, lo podréis resolver incluso cuando lo estáis desordenando.

Ya, para los que quieren saber cómo se hacen las cosas no es plato de buen gusto que te encuentres hecho una cosa cuando la deshaces o cuando haces la primera cara pero es lo que hay.
Eso también servirá para animar a los más reacios y que no tengan que ir cambiando las pegatinas para que el cubo no se les quede desordenado de forma perenne y lo tiren a la basura.

Que no, con el cubo de 2x2x2 no será este el caso porque lo haréis, sí o sí.

Y como este mes es largo y me sobran días para iniciaros en la aventura del 2x2x2, os dejaré un par de vídeos sobre él.



Ya, me vais a decir que es una aberración resolver un cubo en tan poco tiempo y que os vais a aburrir si lo resolvéis en centésimas de segundo pero os daré una buena noticia: ESO NO ESTÁ AL ALCANCE DE CUALQUIERA y lo más normal es hacerlo en varios segundos, aunque siempre será menos que lo que tarda en cobrarte el de la tienda donde lo compraste.

La verdad es que muchos nos conformaríamos con hacer el 2x2x2 en el tiempo que este hace el 4x4x4, ¿verdad?


Venga, la semana que viene os cuento más cositas, tal vez querráis haceros con un 2x2x2 y, la verdad, si os empieza a picar este mundillo, en algunos sitios podéis adquirir de varios tipos y no os costarán entre todos y los gastos de envío ni 15 euros.

Aconsejo el 2x2x2, el 3x3x3, el 4x4x4, el 5x5x5, el Piraminx, el Megaminx y no sé, por decir algo que no sea un típico simétrico, el 2x2x3 es muy fácil y os gustará.
Por cierto, el mes que viene el tutorial irá de ese cubo.

Si compráis un cubo de la marca Rubik's tened en cuenta que eso es como mover una piedra y que solamente es útil como coleccionismo por tener algo de la marca original Rubik's.
Me refiero al 3x3x3, luego tiene uno llamado Void que dicen va bastante bien pero no os aconsejo liaros ahora a resolver Voids.

Hasta la semana que viene...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.