¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

jueves, 9 de mayo de 2013

UN NUDO EN LA SÁBANA


En la reunión de padres de familia de una escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos.
Ella entendía que aunque la mayoría de los padres de la comunidad eran trabajadores, debían encontrar un poco de tiempo para dedicar y pasar con los niños.
Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, que él no tenía tiempo de hablar con su hijo durante la semana.

Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo y cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya estaba acostado.

Explicó además, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.
Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba reemplazar esa falta dándole un beso todas las noches cuando llegaba a su casa y para que su hijo supiera que él le había ido a ver mientras dormía, hacía un nudo en la punta de la sábana.
Cuando mi hijo despierta y ve el nudo, sabe que su papá ha estado allí y lo ha besado. El nudo es el medio de comunicación entre nosotros.

La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando comprobó que el hijo de aquel hombre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

Este hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse con otros.
Aquél padre encontró su forma, una forma simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía a través del nudo, todo el afecto de su papá.

Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que olvidamos lo principal que es la comunicación a través del sentimiento.
Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban para aquél hijo, muchísimo más que un montón de regalos o disculpas vacías.

Es válido que nos preocupemos por las personas, pero lo más importante es que ellas sepan y puedan sentir nuestra preocupación y cariño por ellas.

Para que exista la comunicación, es necesario que las personas “escuchen” el lenguaje de nuestro corazón, ya que los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras.
Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el golpe de la rodilla o el miedo a la oscuridad.
Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben distinguir un gesto de afecto y amor, aunque ese gesto sea solamente un nudo en la sábana. Un nudo cargado de afecto, ternura y amor.

“Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia, cariño, amor e integridad, piensen en ti”




ANÓNIMO


12 comentarios:

  1. Anda pues sí, con lo arisco que soy yo para dar besos y demás, ahora me has dado la excusa perfecta para seguir sin darlos.
    A partir de ahora, haré muchos nudos :)
    Está muy bien el post y es completamente cierto lo que dices en él, hay muchas formas de demostrar sentimientos, la mía es gruñiros, os aguantáis.

    :)

    Dicha esta burrada, me voy a dar la brasa a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes a seguir gruñendooooo jeje!

      Besotes chico duroooooooooo!!

      Eliminar
  2. Mejor demonstrar dia a dia lo mucho que queremos a alguien. Las palabras se lleva el viento.Aunque el dialogo es muy importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto dana dia a dia, siempre digo que las cosas hay que hacerlas en tiempo presente, luego es demasiado tarde...

      Aunque sea haciendo un nudo en la sabana.

      Besotessssss

      Eliminar
  3. Preciosa historia, y es cierto que lo importante es que busquemos la forma de comunicarnos y expresar sentimientos, aunque sea haciendo nudos.
    Besos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa me alegro te haya gustado, la conocia hace años y es algo digno de compartir con los demas.

      Un besazoooo

      Eliminar
  4. Preciosa historia y me la llevo gracias por compartirla saludos a todos Uds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cookyta, me alegro te haya gustado.

      Un besazooo

      Eliminar
  5. Algunos se limitan a lo material, a llevar el sustento y hasta hay otros que ni se ocupan de ello y sólo de sí mismos. Los hijos necesitan la asistencia de sus padres permanentemente, la presencia, el cariño, y la autoridad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Francisco. Como yo digo en la viña del señor hay de todo...

      Un besoteeeeeee

      Eliminar
  6. Hola Gema: Excelente historia! Es conmoverdor saber que muchas veces esas simples formas de expresar amor hacen milagros tan bellos como el relatado >_<
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho simples formas...

      Un besazooo y me alegro te haya gustado.

      Eliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.