¡Acompáñanos!

BUSCADOR PARA EL BLOG

gadgets para blogger
Escríbenos a: irisamigos@hotmail.es

Lee el blog en...

English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Debido a los problemas que estamos teniendo para ver cual es vuestro blog y devolveros la visita, os pedimos que cuando os hagáis seguidores nos dejéis un comentario con vuestro blog, muchas gracias, os añadiremos de igual modo en nuestra pestaña de seguidores.

domingo, 26 de mayo de 2013

EL USO DEL INTERNET EN LOS NIÑOS

Hola amigos!! ¿Cómo ha ido la semana? Espero que bien.
Hoy os traigo un tema que perfectamente puede abrir un debate. Hace unos meses escuche una historia que me hizo pensar y hoy quería compartir este tema con todos vosotros. El tema que os traigo este domingo es  EL USO DEL INTERNET.
¿Es bueno que los niños utilicen el Internet? Vamos a ver...
Todos sabemos que Internet en un red de fácil acceso, donde podemos encontrar cualquier información, y es que Internet es una fuente donde podemos encontrar gran cantidad de material didáctico, que les servirá a los niños para poder hacer sus tareas diarias, ya como trabajos... Pero no podemos olvidar que el Internet también tiene muchos riesgos para los niños. El ansia de los niños de querer saber más, les hace caer en páginas que no son adecuadas a su edad, con contenido o imágenes no aptas para niños. Por eso los padres siempre debemos sentarnos con ellos cuando utilicen Internet y controlar que páginas visitan.
Cada vez los padres tienen menos tiempo para dedicar a sus hijos y eso hace que los niños utilicen el ordenador libremente, por que es una forma de tenerles entretenidos mientras ellos hacen otras cosas, sin tener en cuenta los peligros que existen por Internet, y es que cada vez encontramos más casos de menores de 10 años con páginas en redes sociales.
Si observamos un poco a nuestro alrededor, encontraremos niños con 2 años que manejan los móviles de sus padres, las tablet o incluso los ordenadores mucho mejor que los mismos padres. Los niños desde que nacen son como esponjas que van absorbiendo todo lo que ven, todo lo que se les enseña... a esto hay que sumarle las ganas de querer explorar todo aquello que es nuevo para ellos y que lo ven como "prohibido" para ellos. Cuidado con el uso de móviles y tablet por que al tener Internet, sin querer pueden acceder a páginas para adultos o no adecuadas para ellos.

                                       


Papás y  mamás recordar que  no debemos abusar del ordenador. Los niños también tienen que tener tiempo para leer, jugar, ir al parque etc. Siempre que utilicen el ordenador, con un adulto que controle las páginas que visita.

Espero que os haya parecido interesante la entrada de este domingo. Os espero con mas cositas el próximo domingo. Feliz semana. Besitos.


                                                                vane




15 comentarios:

  1. supongo que como todo en la vida.... dependeo del buen uso que le demmos a las nuevas tecnologias...
    y con los niños hay que ser bastante cautelosos...
    interesante post...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los tablets, consolas, ordenadores, cuanto menos tiempo, mejor. Aparte de muchas de esas cosas, afectan a la visión y a la espalda.

    Saludetes Vane.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo de casi 9 años tiene una tablet, y además de usarla poco y difícilmente si la presencia de su madre o mía, tiene activado el control parental; y los PC's de casa, sabe muy bien que no se tocan. En cuanto a las consolas, que creo que ya tiene casi todas las del mercado (y no por mí que las detesto), esas tienen un horario corto y solo para el fin de semana. Mi hijo se queja de que todos sus amigos usan todos esos cacharros mucho más que él, pero a mí me da igual. Dentro de un par de años ya veré lo que pienso, pero de momento, no creo que mi hijo necesite un facebook como otros niños que conozco.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Paso a leer y saludar, y esta recomendación, es sensata e interesante.
    Gracias por caminar a mi lado en este mundillo, te deseo un buen principio de semana.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane... muy interesante esta entrada.
    No es prudente que niños tan pequeños naveguen a solas por Internet.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. yo crecí con la compu pero tambien jugué mucho xq no habia tanto en internet, fue como a las 11 o 12 años que creo empezé a usar un poco más la compu pero en si, toda la primaria tuve oportunidad de jugar "como los niños de antes"
    excelente post
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Un post extraordinario.
    Verdaderamente hoy los niños abusan de las nuevas tecnologías, y que conste que creo que son bastante buenas y beneficiosas para muchas cosas, pero a los niños mejor en pequeñas dosis y bien controladas.
    Aunque creo que el principal problema está en los padres de hoy en día, están tan sumergidos en su propia vida que se pasan la mayor parte del tiempo buscando sustitutos de sí mismos para sus hijos y creen que cualquier cosa vale, como ocurre con el ordenador.
    Abrazos;)

    ResponderEliminar
  8. yo tengo suerte con mi hija pues prefiere jugar a las barbies o leeerse un libro a las consolas y demas , que eso es bueno porque asin me hincho yo a jugar a las maquinas jajajaj

    ResponderEliminar
  9. yo tengo suerte con mi hija pues prefiere jugar a las barbies o leeerse un libro a las consolas y demas , que eso es bueno porque asin me hincho yo a jugar a las maquinas jajajaj

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos los que habéis comentado mi entrada. Veo que hay comentarios de gente nueva por este rinconcito y eso me alegra mucho. Me alegra ver que el tema de hoy os parece interesante. Muchas gracias chic@s. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Se me pasó la edad, querida. Hoy voy atrasado porque tocaba ejercer de abuelo y cuando están ellos en casa lo ocupan todo de mí y el ordenador está apagado. Que lo eduquen sus padres, yo a jugar y a hacerles carantoñas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, los abuelos a disfrutar de los nietos que para eso estan los padres. Pero aun así dedique un ratillo a leer mis entradas JEJEJJEJEJEJE. UN BESO

      Eliminar
  12. Buena entrada para reflexionar

    ResponderEliminar
  13. Nosotros somos muy de ordenadores. De hecho en casa tenemos dos de mesa, un portatil y dos tablets (una de cada peque) a ellos les gusta muchisimo todo esto, peeeeero para eso estoy yo aqui para controlarlos. No todo tiene que ser consolas y tablets. Existe el parque, los juegos educativos de mesa, los coches, las muñecas, los libros, pintar... en fins miles de cosas mas para entretenerse.

    Normalmente suelen ponerse los fines de semana y hay veces que ni tiempo les da pues tenemos siempre planes fuera de casa.

    Un besito wapa y una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vane: Vaya tema que has escogido!!! No hace mucho de esto estuve hablando con mis amigas...Todo es bueno hasta cierto punto y bajo la supervisión de los padres (aunque yo no veo prudente que los chicos muy pequeños esten navegando o siquiera pasen tiempo en la compu)
    Bueno el tema seguro es largo y se puede decir mucho pero creo que lo importante es hacer y a veces educar primero a los padres >_<
    Besos =)

    ResponderEliminar

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.