Entrevista de la semana. Sor Cecilia.


Reconozco que a veces soy un poco cabezón.

Pocas veces diría yo pero las que lo soy, se nota.
Y bueno, cuando empecé a ver más o menos de qué iban los blogs, trasteé con el mío y empecé a seguir a blogs que me caían bien, me gustaban.

El caso es que llegué al blog de Sor Cecilia, no sé si por medio de que ella me siguió a mí al ver alguna de las burradas que suelo poner en los míos o yo la seguí a ella.
El caso es que nos seguimos mutuamente.

Como uno de los apartados de este blog, Acompáñame es el de "Entrevista de la Semana", he conseguido que Sor Cecilia me conceda una entrevista y yo, ya veis, agradecido total.
Me portaré bien.
¿Preparada Sor Cecilia?

1.- Para el que no lo sepa, ahora lo va a saber. Sor Cecilia ha publicado un libro. "Historias de Sesy Bo" y también celebra 3 años desde que fundó su blog. Y bueno, ¿podría contarnos un poco de qué va el libro?

El libro es mi autobiografía de infancia desde los 6 años hasta los 14. Gran parte está publicado en mi blog hace  unos 2 años de forma aleatoria.
Cuento mis travesuras y angustias tras haber perdido la memoria por un accidente de moto.
En sí, trato de dar orientaciones a padres y educadores, ya que en cada capítulo dejo unas reflexiones educativas, morales y algo religiosas.
Pero sobre todo es un libro lleno de humanidad y ternura.

2.- No sé mucho de religión o religiones, la vocación ¿nace o se hace?

La vocación nace y se hace, es un proceso largo de discernimiento que dura 5 años, antes no te consagras definitivamente a Dios

3.- ¿Desde cuándo se decidió a ser monja?

Entré en la vida religiosa a los 40 años. Mi vida se ha repartido siendo 20 años enfermera y otros 20 años monja de clausura.

4.- ¿Cuál es la cosa o cosas más bonitas que ha podido ver o hacer en su vida religiosa?

Ver, a algunas hermanas realmente santas y que me dieron grandes ejemplos de humildad.
Otra cosa bonita fue el día de mi consagración.

5.- ¿Desde cuándo está por estos mundos de Internet?

Hace 3 años el 7 de octubre 2009

6.- ¿Cómo le vino la idea de hacer el blog?

Una amiga argentina me regaló hecho el blog sin saber yo nada. Me lo hizo para que pudiese publicar lo que publicaba en las revistas de Teología Espiritual y otras colaboraciones independientes de la Orden de Predicadores.
Cuando empecé mi idea era acercar a los seglares a la vida religiosa-era entonces un blog religioso-pero al añadirse tantos seguidores de distintas creencias e ideologías políticas, cambié su orientación siendo lo que ahora es , un blog humanístico, donde hay también poesía y relatos. Vi más necesario acercarme yo a ustedes y presentarme tal como soy para poderles ayudar, ya que muy pronto, empezaron a escribirme por mi correo de apostolado muchas personas pidiéndome ayuda, consejo.

7.- ¿Podría contarnos a los lectores sobre qué trata su blog?

Mi blog trata de todo, como antes he dicho, encontraran poesía, narrativa, chistes, información de cómo usar las cosas, ya sean alimentos o cómo ahorrar gasolina.

8.- ¿Algún deporte que le guste, practique, haya practicado?

He practicado el tenis, carreras de fondo, natación , kárate y caminar por los montes buscando setas, muy apreciadas en Cataluña, donde se hacen concursos.

9.- No puede faltar esta. ¿Plato y bebida favorita?

La paella hecha por mí, las pastas italianas y la comida china. Me gusta acompañarla con un poco de buen vino si se presenta, pero el agua es lo que más me gusta.

10.- ¿Practica el Sms habitual o el whatsapp? O ¿La llamada de toda la vida?

No

11.- ¿Nos puede decir 3 de los libros que más le hayan gustado?

Miguel Hernández-Antonio Machado- Las obras de Og Mandino

12.- Y ¿tres películas?

Lo que el viento se llevó-Infiel-y las películas de Bruce Lee

13.- Aprovechando su vocación. ¿Qué tres cosas le pediría a Dios?

Cualquier persona con o sin vocación pediría lo mismo: Paz, justicia y amor

14.- Una pregunta típica aquí. Si naciese de nuevo y pudiese elegir  (aparte de usted), ¿qué personaje de la historia le gustaría ser?

Santa Teresa de Ávila

15.- Terminando y agradeciéndole su paciencia, una última pregunta. Si tuviera que elegir 3 inventos. ¿Cuáles serían los más importantes para usted?

 La imprenta, el teléfono y la radio.

Y bueno, hemos terminado la entrevista, espero que se lo haya pasado bien. En teoría soy un poco gamberro pero creo que no se notó mucho, ¿verdad?
Encantado de haber contado con usted Sor Cecilia y recomendar su blog, claro está.
Un abrazo y muchas gracias.

Gracias a ti, mí querido amigo Eldan
Te dejo mi ternura
Sor.Cecilia

Comentarios

  1. Un placer haber conocido a Sor Cecilia.

    Dany pero que bien tas portaooooooo jiji!

    bsossssssss

    ResponderEliminar
  2. Que sencillez, lo primero que se nota es la clase de persona que es, la de valores humanos y espirituales que lleva en su interior, para que veais que desde cualquier posición en la vida se puede enseñar y aprender, y algun@s que fobia le tienen a las monjas o sacerdotes y frailes. En la vida hay que valorar a las personas como tales no por su estado, una que estuvo en el gremio, jajjjaj. Dany un 10 majo. besines

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dany , a gema y calentar por sus comentarios-
    Con ternura os dejo un beso
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de haber pasado ese buen ratillo :)

      Eliminar
    2. Sigo a Sor Cecilia hace más de un año y encontrar esta entrevista me ha gustado mucho!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.