Perro Pomerania.

Hola amigos, hoy empiezo mi pequeña colaboración en este magnifico blog, gracias a Dany y Tamara que me convencieron y que espero estar un poquillo a la altura de ellos y de todos los demás colaboradores del blog, muchísimas gracias a todos y si veis algún fallo ya sabéis, no digáis nada :)

Mi colaboración de los Sábados sera para hablaros de animalillos, los de cuatro patas, que estando todo como esta son de los que vale la pena hablar:)

Hoy os hablare del perro Pomerania, que a mi su carilla me hace mucha gracia:)

Carácter: El Pomerania es un pequeño perro, muy inteligente, vivo y de gran valentía, por lo que se lo ve a veces, enfrentando a perros de mayor tamaño. Es el perro ideal para alguien que no cuenta con mucho espacio pero desea tener una mascota astuta, alegre y fiel, que se relaciona mejor con la gente adulta, que con los niños pequeños. Es un perro guardián que alerta mediante su ladrido si escucha algo fuera de lo común o que no le agrade; al mismo tiempo es una mascota muy dulce y le gusta que estén pendientes de él; encariñándose especialmente con un miembro de la familia, con el cual sostiene un fuerte vínculo. Este pequeño perro extrovertido es entre las razas Spitz, el de menor tamaño.



Origen: El Pomerania es un pequeño miembro de la familia Spitz y como otros, se originó en el Círculo Ártico. Este perro deriva de los Spitz blancos que existieron en Pomerania, norte de Alemania, desde alrededor del 1700. Eran mucho más grandes, pesaban alrededor de 13,5 Kg. y fueron criados para ser más pequeños luego de ser importados a Gran Bretaña, hace más o menos, 100 años.
Aspecto: El Pomerania, también es llamado “Pomerano”, o en inglés: “Pomeranian”. Es un perro peludo y de pequeño tamaño; la cabeza es de tamaño medio, con la parte superior más ancha, y la trufa más fina, en forma de cuña. Los ojos medianos y oblicuos son de color más bien oscuro; las orejas pequeñas y puntiagudas y el pecho bien caído, con el vientre retraído hacia atrás. Las patas son de extensión mediana al igual que la cola; la cual se levanta y enrosca hacia adelante. El manto es corto y tupido sobre el hocico, orejas y extremidades, y largo sobre el resto del cuerpo, sin rizos. El color puede se negro, blanco, marrón, de forma homogénea. El macho pesa entre 1,8 y 2 Kg y la hembra entre 2 y 2.5 Kg.




Cuidados: Los mayores cuidados de esta raza se centran en el pelaje, que debe ser cepillado con gran frecuencia, pero antes de ésto humedecido; además requiere de habituales cortes de pelo. No es una raza simple respecto a sus necesidades; a ésto se suma mantenerlos alejados de los problemas con otros perros de mayor tamaño, ya que no son consientes de su condición física, y puede llegar a provocar a otros caninos de mayor tamaño y terminar lastimados.
Peso: Entre 1,8 y 3,5 kg.
Altura: Entre 22 y 28 cm.
Otros nombres de la raza: Spitz enano, pomerano, pomeranian.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima:)






Comentarios

  1. Creo que me va a encantar esta seccion ya que amo a los perros como nadie
    Tengo una caniche blanca, cieguita y con un soplo al corazon y a pesar de ello es muy feliz y divertida, pues te trae la pelotita para que juegues y no para quieta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian, muchas gracias por lo que dices y espero que te sigan gustando las demás entradas que hablare también de gatos y otras mascotas.
      Siento lo de tu perrita, pero siendo feliz como dices que es, eso es lo mas importante, hablare de los caniches:), gracias.

      Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Pequeño Pomerania que aparece en una de las fotos con una mirada genial. No es que sea una raza que me agrade mucho, pero seguro en esta nueva sección del blog, y con tu buen hacer escribiendo lo pasaremos genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, si que parece genial el perrete, esta para comérselo jeje, muchas gracias amigo por lo que dices, tu que me miras con buenos ojos, ojala no os decepcione y os guste lo que vaya poniendo, gracias de veras:)

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Todavía recuerdo cuando el hijo de un primo mío entró por mi puerta acompañado de un bichito de estos, concretamente como el de arriba, el de color marrón. Y bueno, me enamoré a primera vista, al principio creí que me lo traía para mí pero no, es que se lo habían regalado y venía a enseñármelo, ahora tiene más y los crían y venden también, aparte de otras razas.

    Es una raza muy tranquila por lo que sé y bueno, el perrito no me extrañó, ni la casa, se acostó en el suelo y nos miraba con curiosidad.

    Buen post y genial perrito este Pomerania o como se llame.
    Enhorabuena Piruja y bienvenida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisanete, fíjate que yo no quiero mas mascotas, el día que le pase algo a Yesu no quiero mas, pero si me entran en casa con un perrillo así, me pasa como a ti y no se yo si saldría de mi casa, el perrillo digo jeje, bueno es saber donde los crían por si acaso(what).
      Gracias por todo paisanete, espero no defraudaros y estar un poquillo a la altura, gracias de verdad:)

      Besos.

      Eliminar
  4. oleeee, me encantan los perrillos, este le tenía mi vecina de abajo, y bueno subía las escaleras y luego no las podía bajar jajaja, pero ni siquiera sabía la raza, de repente un día desapareció y no se supo más de él, creo que mi vecina estaba harta y lo vendió o algo...

    Un besazo y genial comienzo Piruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara, que gracia que no podía bajar las escaleras jeje, seria por tener las patejas cortas no?, ahora ya sabes la raza eh?, jolín con tu vecina, ojala que lo haya vendido porque si le hizo algo, vamos es para hacérselo a ella.
      Muchas gracias, como he dicho espero no defraudaros:)

      Otro besazo!!

      Eliminar
  5. yo pense que ivas a poner una receta de los perrillos esos al ajillo o algo asin bueno sera en la siguiente entrada, ahora en los tiempos de crisis nos comeremos los perros y estaria bien que tu piruja pusieras unas recetillas , estos perrillos como son pequeños creo que en el horno entran 4 o 5 , bueno pues espero ansioso la receta piruja besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que malo eres Javi jeje, pobrecillos de ellos, ya están los chinos para comérselos que esos todo lo que se mueve se lo comen:), ademas aquí el cocinero eres tu asique muévete que hace tiempo que no vemos recetas por ningún lado:lpmqtp:

      Besos.

      Eliminar
  6. Bienvenida compañeraaaa!!! no tenía idea de tu aportación al blog y me ha parecido sensacional. Mis nenas se mueren por un perrito, pero dan tanta faena, pero yo que he vivido en el campo la verdad es que dan tanta compañia, cariño incondicional y siempre a tu lado, que al verano que viene cuando terminen los estudios tengo pensado ir a la protectora y cogerles un perrito de raza pequeñita y como pasamos todo el verano allí en el campo para que lo disfruten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia, perdona si no te he contestado antes pero no he visto hasta ahora el comentario, lo siento, muchas gracias por la bienvenida y espero estar un pelin a vuestra altura, a si entre todos vamos aportando cosillas y vamos agradando a los que nos visitan.
      Los animales dan mucho mas de lo que reciben, si les coges uno a tus niñas ya veras lo contentas que se van a poner y mas si no les has dicho nada, seguro que allí en la parcela vais a disfrutar mucho todos con la mascotas que les elijas, y siendo vosotros como sois la mascota también sera muy feliz, gracias por todo Amelia.
      Besos.

      Eliminar
  7. se me bloqueo ehh!! un besito Piruja y bienvenida a este nuestro blog que es un placer compartir contigo, entre todos mayor enriquecimiento y cada aportación es pues un granito más de este grupo humano que solo pretende AGRADARRRRR.

    besito.Amelia.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida compi! un placer tenerte en el equipo!

    Pues aqui me vas a tener de fiel seguidora soy amante de los animales pero en especial los perros son mi debilidad! cuantas cosas sobre este lindo perrito la verdad es que tienen una carita mas lindaaaaaaa, contigo voy a aprender muchas cosas sobre los animales.

    Un bsazo y me encantó tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, pues me alegro mucho que te gusten los animales, aquí me tendrás los Sábados hablando de alguna mascota y espero tenerte también a ti como dices:), quieras o no todos vamos aprendiendo sobre las mascotas, pero sabes que aprendemos mas?, el cariño que son capaces de darnos a cambio de nada:), gracias Gema por todo.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Piruja,

    Mucho ánimo con el blog. Yo también he decidido recientemente lanzarme a la piscina y hablar de animalillos, en especial de perros. Así que desde hoy ya tienes una lectora ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda darnos un +1 y comentarnos, nos haces seguir adelante.

Entradas populares de este blog

Tutoriales. Usar Wii Backup Manager para convertir juego en ISO a WBFS

Tu partida no es un adiós (Dedicado a nuestra compañera María Esther Borrero, Anescris)

Tutorial del cubo Barrel 3x3x3.